Sabemos del uso rudo que le dan tus hijos a los uniformes. Por eso, aquí ponemos a tu disposición 13 tips de buena suerte para sacar el máximo provecho de las prendas
- Recuerda que cada prenda contiene sus instrucciones de lavado; estas instrucciones están elaboradas específicamente para cada una. Es muy importante seguirlas, ya que de esta manera garantizamos que nuestro uniforme tendrá una mejor durabilidad y calidad.
- La secadora y los altos grados de temperatura siempre son muy nocivos para la ropa. Para que no encojan las prendas de algodón y evitar que a los suéteres se les hagan bolitas o se lleguen a agrandar hay que evitar la secadora por completo.
- Es importante que al momento de lavar nuestros uniformes los separemos por colores, para evitar que las prendas blancas se tiñan.
- Para todas las prendas de algodón es importante evitar detergentes con cloro o el uso de cloro directo, ya que esto degrada las fibras naturales de nuestros uniformes reduciendo la durabilidad y produciendo que se adelgace o se rasgue la tela.
- Si quieres quitar manchas a tus prendas blancas te recomendamos que uses un blanqueador con oxígeno mezclándolo con detergente y agua, esto te ayudará a eliminarlas sin degradar tu ropa.
- Es recomendable que todas las prendas con tejido de punto como las playeras deportivas, playeras tipo polo, blusas cuello redondo, chalecos y suéteres sean secados a la sombra y en superficies planas para evitar decoloración y deformación (que se hagan flojas).
- Green Tag utiliza un acabado suave llamado Cashmere Touch que da elegancia y es agradable en el contacto con la piel de los niños. Es importante lavar nuestros suéteres y chalecos a mano para que no se les hagan bolitas y su tacto suave no se pierda.
- No olvides llevar tus sacos a la tintorería, ya que estos, por su tipo de confección y tela necesitan un cuidado especial y delicado y deben lavarse siempre en seco.
- Asegúrate de revisar la ropa que puedes lavar en máquina: vaciar los bolsillos, bajar los cierres y abotonarlas para evitar que la ropa se enganche o los botones se rompan.
- Te recomendamos lavar las camisas con ropa blanca y delicada, para evitar el desgaste o teñido. Para eliminar la grasa de cuellos y puños, se debe utilizar un ablandador o prelavado antes del lavado oficial.
- Se recomienda colgar la ropa a la sombra y en ganchos a la hora de secarlas; así tendrán un planchado más fácil (no aplica para prendas con tejido de punto).
- Para el cuidado del calzado, se recomienda, antes de lustrarlo, quitar la suciedad con un paño o cepillo. El mejor momento para lustrar los zapatos es la noche previa (unas doce horas antes de usarlos), para que la piel absorba correctamente la pasta y así, el material de los zapatos tenga una mayor durabilidad.
- Para una mejor limpieza de los tenis, se recomienda secarlos al aire libre.